proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Válvula reductora de presión.

Son válvulas de asiento que estrangulan el paso del fluido, para conseguir a su salida una presión constante.

Composición y funcionamiento:
El fluido entra y pasa entre el asiento y el obturador , que se encuentran separados por la presión de los resortes sobre la membrana y el puente .
A medida que aumenta la presión en la parte izquierda de la válvula (sector de presión reducida), a través de la membrana se van comprimiendo los resortes , con lo que desciende el obturador hasta llegar a presionar sobre el asiento , efectuándose el. cierre de la válvula. Esto debe ocurrir precisamente en el momento en que se alcance la presión máxima deseable en el sector de presión reducida.
Mediante el tornillo se regula dicha presión máxima.
Cuando desciende la presión en el sector izquierdo, los resortes vuelven a elevar el obturador, abriendo el paso al fluido, tras lo cual se repite el ciclo.
En funcionamiento continuo se produce un equilibrio entre la presión del fluido y la tensión de los resortes y tanto dicha presión como el paso del fluido se mantienen constantes, siempre que no varíe la presión de entrada.

Características:

Para eliminar el calor que se produce en el estrangulamiento, estas válvulas van generalmente provistas de un dispositivo de refrigeración Por inyección de agua fría.

La reglamentación vigente exige colocar, después de una válvula reductora, una o varías válvulas de seguridad taradas a la presión baja.

Aplicaciones:

Para reducir la presión de agua en una red (hasta 0,5 kp/cm2), disminuyendo así los problemas del golpe de ariete y los ruidos molestos.

También para tuberías de aire comprimido (mandos a distancia) u otros gases.

Pueden trabajar hasta presiones de 16 kp/cm2.