proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Tipos de transporte internacional aéreo charter o regular

Significado historia y origen de la palabra Qué significa.

 

TRANSPORTE INTERNACIONAL AÉREO

Es un medio poco utilizado en el transporte internacional hasta hace poco; a veces compensa el alto coste del flete con otras ventajas: es más rápido, menor posibilidad de siniestro o pérdida de la mercancía, coste de oportunidad de mercancía paralizada en transporte. Es el medio de transporte con menos siniestros y además hay puntos en el mundo a donde únicamente se puede acceder en avión. En general, viajan por transporte aéreo mercancías valiosas en relación a su volumen.
Se nos ofrecen dos posibilidades de transporte aéreo internacional Línea regular o
Charter

transporte internacional areo

LÍNEA REGULAR

Las principales compañías aéreas del mundo con líneas regulares de transporte de mercancías y pasajeros se han agrupado en una única conferencia internacional: IATA.
Régimen:
El transporte aéreo de mercancías en línea regular se realiza en régimen de “carta de porte”. El objeto de contrato es la prestación de un servicio de transporte.
El contrato de transporte aéreo en línea regular se instrumenta en un documento denominado “carta de porte aéreo”, “airway B/L” o conocimiento aéreo, que prueba la existencia de un contrato de transporte, justifica el envío de la mercancía y es una factura del flete, pero no otorga la propiedad de la mercancía.

CHARTER

Son aviones fletados por un cargador para carga completa, o por una compañía transportista para agrupar la mercancía de varios cargadores.
Régimen:
El transporte de mercancías en un charter se realiza en régimen de fletamento aéreo o vuelo charter. El objeto del contrato es una aeronave. El contrato se materializa en una “póliza de fletamento aéreo”.

En los casos de tramping (marítimo) y charter (aéreo) se precisa de un conocimiento de embarque adicional (salvo en USA).