proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Pinturas al agua

< Más sobre pintura

- Temple.
- Pintura al cemento.
- Pintura a la cal.
- Pintura al silicato
- Pintura plástica.

Temple.

Es una pintura al agua (el agua es el disolvente). Tiene como aglutinan¬te colas celulósicas o amiláceas y como pigmento sulfato de calcio (yeso) o carbonato cálcico (blanco de España).
Es porosa, permeable, de aspecto mate agradable, poco dura, barata. No resiste el agua o lavado y al repintar hay que eliminar todas las capas anteriores.
Se emplea en superficies interiores de yeso o cemento que no sufran mucho frote. No se debe exponer en sitios donde se produzcan condensa¬ciones de agua pues origina manchas de moho.
El temple liso se aplica con brocha o rodillo de lana o proyectado a pis¬tola. El temple picado (con relieve) se aplica con rodillo de esponja. El tem¬ple gotelé se aplica con máquinas que proyectan gotas, con diferentes aca¬bados: gotelé aplastado, gotelé rayado, gotelé artillera . . .

Pintura al cemento.

Es una pintura al agua formada por cemento blanco y un pigmento que resista la alcalinidad. Se vende en polvo, que puede estar coloreado o no. Al efectuar la mezcla se debe efectuar inmediatamente el trabajo ya que tanto el secado como la formación de las capas son como el fraguado del cemento, o sea, necesitan humedad constante.
Es mate, absorbente y resiste agentes atmosféricos.
Se debe emplear sobre superficies ásperas, rugosas y porosas para que se adhiera con facilidad. Se utiliza en exteriores. (ladrillos, mortero de cemento y derivados)
Se aplica con brocha, rodillo o pulverizado.

Pintura a la cal.

Es una pintura al agua que tiene como aglutinante y pigmento hidróxido de calcio (cal apagada).
Acabado mate, poroso, absorbente, endurece con el tiempo, la hume¬dad y la lluvia favorecen la carbonatación. Resiste a los agentes atmosféri¬cos. Tiene buenas propiedades microbicidas. Puede colorearse. Se debe ma¬nejar con precaución por su causticidad.
Tiene buena adherencia sobre mortero, cal, piedra, ladrillo . . . Se em¬plea en interiores y exteriores. No emplear sobre yesos, madera o me¬tales.
Se aplica con brocha, rodillo o pulverizadores.

Pintura al silicato

Es una pintura al agua que tiene como aglutinante una disolución acuosa de silicato de potasio o sosa y como pigmento blanco de zinc u otros pigmen¬tos minerales resistentes a la alcalinidad.
Es dura, resistente a la intemperie y la alcalinidad del soporte, por lo que se puede emplear sobre el hormigón y el cemento pero no sobre yeso. Tiene una gran adherencia al vidrio y al hierro. Se transportan separados el vehículo del pigmento pues la vida mezclada queda limitada.
Se utiliza en exteriores sobre cemento y derivados, piedra, ladrillo y vidrios.
Se aplica con brocha, pistola o rodillo.

Pintura plástica.

Es una pintura al agua que tiene como aglutinante resinas plásticas o acrílicas y como pigmento cualquier tipo de pigmento que resista la alcalini¬dad.
El aspecto varía de mate a gran brillo. Buena adherencia. Resistencia al lavado y al frote debida a su contenido de resinas. Se seca rápidamente, aunque se retrasa en tiempo húmedo. Es perjudicado por las bajas tempera¬turas (Temp. Mín. entre 5 y 10 ºC). Sobre el hormigón se recomienda utili¬zar resinas acrílicas. Gran gama de colores.
Se utiliza en interior y exterior sobre yeso, cementos y derivados. Si se utiliza sobre madera o metal se debe dar previamente una imprimación.
Se aplica:
- Liso: brocha, rodillo y pistola.
- Picado: rodillo de esponja.
- Gotelé: con máquinas.