proyectos proyectos fin de carrera
 
 
 
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 
Varios
Apartamento Fuengirola
 
FORO Proyectos
 

 

 

 

Tipos de Infracciones urbanísticas

 

Hay algunas infracciones consideradas urbanísticas que hoy en día figuran como delitos en el código penal (título 16, capítulo 1º), que hablan de delitos sobre la ordenación del territorio.

1) se prevé como delito la construcción no autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan un reconocido valor paisajístico, ecológico, histórico, cultural...

Este delito lleva aparejado la prisión de 6 meses a 5 años + multa + inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por tiempo de 6 meses-3 años.

Los responsables son los promotores, constructores o técnicos directores de las obras.

2) También se considera delito (art.319. 2) la edificación no autorizada en S. N. U. Con pena de prisión de 6 meses - 2 años + multa + inhabilitación en el ejercicio de la profesión de 6 meses – 3 años. Los responsables son el promotor o el constructor o el director técnico de la obra.

3) También se prevé como delito derribar o alterar gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico. Arts. 321 capítulo 2º (delitos contra el patrimonio histórico). Prisión de 6 meses – 3 años + multa + inhabilitación especial en el ejercicio de la profesión de 1-5 años.

4) Delitos de prevaricación: la autoridad, a sabiendas de la ilegalidad, ha admitido un proyecto de obras contrario a la legalidad o ha informado de manera incorrecta en el Otorgamiento de licencias. También cuando ha informado ilegalmente sobre proyectos de derribo o alteración de edificaciones singularmente protegidas, a sabiendas de la injusticia (ilegalidad).

 
 
 
Sonometros Cuanto Antivirus Definicion CoordinadorPatentar Mascaras Reformar Snowboard ChatArmarios