proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Régimen de fletamentos pólizas de fletamento

Significado historia y origen de la palabra Qué significa.

 

RÉGIMEN DE FLETAMENTOS

Bajo este régimen se suelen transportar grandes volúmenes de mercancías: petróleo, minerales, cereales, etc. en buques tramps, que son buques sin un programa de navegación fija. Las mercancías concurren al mercado de fletes donde los agentes de fletamentos o chartering brokers se ocupan de encontrar los buques adecuados para su transporte.

Si alquilo un buque a un naviero, el objeto del contrato es el alquiler del buque; sin embargo, en el régimen regular se contrata un transporte. En un contrato de fletamento ni siquiera se habla de mercancía alguna, se alquila una nave; no se emplea un conocimiento de embarque sino una póliza de fletamento.

El transporte de una mercancía en un buque tramp se realiza en “régimen de fletamento” o “tramping” que consiste en la contratación de un barco a un naviero.

regimen de fletamentos

El documento en el que se formaliza la operación con un buque tramp se denomina póliza de fletamento. Las tarifas se establecen en función de la oferta y la demanda, negociándose en el mercado de fletes.

La póliza de fletamento no tiene el valor del conocimiento de embarque ya que no se trata de mercancías sino del alquiler de una nave. Si para acreditar una operación nos hace falta un conocimiento de embarque, necesitaríamos que el capitán del buque en régimen de fletamento nos expida un conocimiento de embarque adicional, donde figure que se ha cargado tal mercancía, su destino, etc.