proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS

CAPÍTULO PRIMERO
Objeto y ámbito de aplicación


Artículo 1º Objeto y ámbito de aplicación

1. Este Reglamento y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITE, tienen por objeto establecer las condiciones que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción climatización y agua caliente sa-nitaria con objeto de conseguir un uso racional de la energía que consumen, por consideraciones tanto eco-nómicas como de protección al medio ambiente, y teniendo en cuenta a la vez los demás requisitos esen-ciales que deben cumplirse en los edificios, y todo ello durante un período de vida económicamente razona-ble.

2. La observancia de los preceptos de este reglamento no exime de la obligación de cumplir otras disposi-ciones específicas que regulen estas instalaciones.

3. Este reglamento y sus instrucciones técnicas complementarias se aplicarán a las instalaciones térmicas no industriales de los edificios de nueva planta o en las reformas de los existentes, en los términos que se indican en el mismo.