proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Mapas geológicos de detalle

 

<Atrás

Uno de los factores más importantes, relacionado con la cartografía geológica de detalle, consiste en mejorar cada vez más nuestros conocimientos en tres dimensiones acerca del sector dado de la corteza terrestre.

Evidentemente, si se trata de un yacimiento endógeno, sobre todo si está enmascarado, la operación es mucho más difícil. Pero un empleo masivo de todos los métodos de investigación (geoquimicos, geofísicos, etc), comprendida la comprobación por sondeo, garantiza la ubicación de todos los yacimiento endógenos (es raro el caso en que la situación del yacimiento se determine de manera imprecisa).

Las escalas de 1/10000 y de 1/5000 son las que se utilizan con mayor frecuencia en la prospección, las de 1/2000 y 1/1000, y las de 1/500, 1/200 y 1/100, en la prospección para explotación (geología minera).

 
mapa geologico
 

El principal contenido del informe según los resultados de los trabajos de próspección detallada lo constituyen los documentos gráficos generales:

• Los mapas geológicos del campo mineralizado y el yacimiento a escalas, respectivamente, de 1: 25 000 1: 10000 y 1 : 5000 1 : 500 con los cortes correspondientes.
• Los planos geológicos de todos los horizontes explorados, y los cortes geológicos transversales y longitudinales a escalas de1: 2000 1: 200.
• Los planos o los cortes del muestreo, con los contornos de los depósitos productivos, a escalas de 1: 500 1: 200.
• Las proyecciones de los depósitos productivos en los planos verticales u horizontales, el carácter de relación entre los minerales y los elementos de la estructura geológica o las regularidades de la ubicación espacial de distintas propieda¬des del mineral.
• Los diagramas sinópticos y los modelos volumétricos del yaci¬miento o de sus sectores.