proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Artículo 11º Suministro de energía

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS


Las empresas suministradoras de energía eléctrica y de combustibles deben exigir al titular de la instalación el certificado señalado en el artículo anterior para proceder al suministro regular a la instalación en cuestión.


Artículo 12º Mantenimiento de la instalación

Las prestaciones y el rendimiento de las instalaciones y de cada uno de sus componentes deben mantener-se, durante la vida útil prevista, dentro de los límites establecidos en las correspondientes instrucciones téc-nicas, debiendo para ello estar debidamente atendidas las instalaciones por personal técnico de acuerdo con las normas de mantenimiento que especifique la instrucción técnica correspondiente.


Artículo 13º Fabricantes

Los fabricantes de equipos y elementos, o sus representantes legales, serán responsables de que los equi-pos y elementos ofrezcan las garantías debidas de calidad, seguridad y consumo de energía en lo que se refiere a su fabricación y al funcionamiento previsto en las condiciones expresadas en la documentación técnica de los mismos.


Artículo 14º Instaladores y mantenedores

1. El montaje de las instalaciones objeto de este reglamento se realizará por empresas registradas como "Empresa instaladora". Las instalaciones deberán ser reparadas por empresas registradas como "Empresa instaladora" o "Empresa de mantenimiento" y deberán ser mantenidas por empresas registradas como "Em-presas de mantenimiento".

2. Las condiciones de estas empresas y de su registro serán las establecidas en la instrucción técnica co-rrespondiente.

3. El registro de estas empresas se realizará en el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tenga su sede social, teniendo validez para toda España.