proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

La fusión nuclear

Desde hace ya muchos años, se viene hablando de un fabuloso proyecto, la fusión nuclear, promete ser la solución a los problemas energéticos de la humanidad. Pero por el momento habrá que esperar.

La fusión viene a ser como una reproducción, a pequeña escala, de la reacción que se produce en el interior del Sol y las estrellas.

Aunque aún no han recibido ningún tipo de financiación, los Sandia National Laboratories han solicitado permiso para realizar un estudio conceptual de un nuevo acelerador llamado X-1, capaz de desarrollar suficiente calor y energía como para obtener una fusión de producción positiva a partir de cápsulas de deuterio y tritio.
Si la idea es aceptada, el X-1 podría estar listo hacia el 2007 y los primeros experimentos de fusión podrían realizarse hacia el 2010.
En la actualidad, los laboratorios Sandia han mejorado constantemente su acelerador Z, el más poderoso productor de rayos-X de la Tierra, alcanzando temperaturas de 1,8 millones de grados Kelvin. Por su parte, el acelerador X-1 será mayor y producirá temperaturas de más de 3 millones de grados, suficiente para obtener una fusión nuclear con producción energética superior a la necesaria para la ignición.
El dispositivo también será apto para estudios de física avanzada sobre armas nucleares. Más información sobre el sistema Z en:

Artículo extraido de Noticias de la Ciencia y la Tecnología.