proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

La Exploración geológica

 
En el sistema económico, los trabajos de explorarción geológica se consideran como una rama importantísima de la explotación minera, la cual garantiza el descubrimiento y la evaluación de los recursos de materia prima minera, para todas las ramas de la industria y la agricultura.
 


Según el concepto actual, los trabajos de exploración geológica incluyen la realización de trabajos de levantamiento geológico, de búsqueda y de exploración propiamente dicha. En este trabajo se examinan las cuestiones relacionadas con la ejecución de trabajos de exploración propiamente dicha, los cuales comienzan desde el momento del descubrimiento de las concentraciones industriales de mineral dentro de los límites de un sector local de la corteza terrestre y concluir con la terminación de las labores mineras de explortación.

Dichos trabajos comprenden:

 
-La elaboración del proyecto de las labores de exploración.
- La cartografía geológica de la superficie.
-La realización del conjunto de observaciones geodésicas, geofísicas, geoquímicas, hidrogeológicas y de reconocimiento geológico.
- El estudio y el muestreo de las excavaciones mineras y los pozos de perforación.
-El ensayo y el análisis de las muestras corrientes tecnológicas técnicas.
 

La solución de todas estas tareas crea condiciones para el aprovechamiento planificado, racional y argu¬mentado científicamente del subsuelo, garantiza en absoluto su estudio y la necesidad del país en materia prima.

La ejecución adecuada de los trabajos de exploración geológica es posible sólo sobre una base metodológica científica verdadera, cuya creación entra en la tarea de estudio de la exploración del subsuelo.
Los objetos de estudio de la exploración del subsuelo son los sectores locales de las entrañas de la tierra que contienen acumulaciones naturales de minerales, los cuales pueden considerarse como posibles fuentes de materia prima mineral.