proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Colocar una ventana


Lo primero que deberá hacer es desmontar la ventana vieja. Para ello, habrá que destornillar los goznes empezando por el que se encuentra ubicado más abajo y así sucesivamente hasta llegar al superior.

A continuación, desmontar las hojas. El marco de la antigua ventana puede haber sido fijado en la pared de diferentes maneras. Para despejar las fijaciones, empiece por quitar el marco y luego el yeso del encuadrado ayudándose de un martillo o una maza.

Si estuviera fijado con tornillos y pasadores, el método más rápido consistirá en serrar éstos con una sierra de metales. Si se trata del marco de una ventana metálica se desmonta con un simple destornillador.

La colocación.

- Para obtener una buena estanqueidad, es preferible hacer renvalsos en la pared. Para hacerlo marque el ancho y la profundidad a lo largo de los laterales de la abertura, líneas verticales distantes entre sí del ancho del marco.

 



La profundidad de este rebajo irá en función del emplazamiento de la ventana, determinado, este último, por el tipo de apoyo y la naturaleza de la pared.

Por último, verifique los niveles, los aplomos y los ángulos rectos de las paredes internas de la abertura. También es importante controlar la horizontalidad del apoyo de ventana.

Se puede realizar una vista previa colocando provisionalmente el nuevo marco.

Fijado del marco.

- Se pueden elegir dos buenas opciones:

-La primera de ellas puede ser la de las patas de sellado. Atorníllelas sobre el canto del durmiente. Doble las patas en un ángulo de 90° y séllelas con un cemento rápido o con un mortero especial. Esto le permitirá anclarlas sólidamente en la pared.

-La segunda es la fijación por tornillos y tuercas. Se pueden utilizar unos pasadores especiales. El tornillo ya está colocado dentro de la tuerca y se prolonga por una pieza cónica que se ensancha cuando se atornilla, y sujeta la ventana en su sitio.

Detalles.

- Independientemente del método utilizado, a continuación habrá que limpiar de polvo el vano y depositar una capa de masilla de albañilería, en el sitio donde se colocará la ventana.

Se recomienda colocar unas cuñas de madera sobre las cuales se asentará la ventana. Esto permitirá colocarla bien horizontalmente y dejar un espacio regular entre el marco y la pared.

Por último, ponga en su sitio la ventana. Cálcela por cada lado con pasadores de madera (biselados). Verifique una buena colocación horizontal y vertical del durmiente, y finalmente vigile el buen funcionamiento de las hojas.