proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

Circuitos cerrados de televisión

Actualmente los sistemas de vigilancia por circuitos cerrados de televisión han dejado de ser un sistema utilizado sólo por grandes empresas, ya que debido a una reducción importante en los costos y a la concienciación de la necesidad de su uso han pasado a ser elementos imprescindibles. No sólo son importantes para la seguridad sino que también son muy utilizados para el control del personal o de zonas en las cuales las condiciones ambientales las hacen imprescindibles.

Un CCTV ayuda a proteger vidas humanas debido a que gracias a este sistema pueden ser monitorizadas áreas distantes en lugares donde, en caso de sufrir un accidente, las personas afectadas no puedan pedir ayuda. Permite darnos cuenta de lo que ha pasado, de cuando y donde está ocurriendo el problema, etc. De esta forma podemos enviar al personal cualificado para responder a dicha emergencia con el equipo necesario para tal fin.

Un CCTV reduce la posibilidad de que personas no autorizadas puedan acceder a informaciones confidenciales de una empresa o industria, tales como parámetros de control de procesos, firmas de acuerdos importantes, entre otras.
Permite observar áreas donde se manejen materiales o maquinaria cuya acción pueda causar daño físico e inclusive la muerte del personal que trabaje en dichas áreas. Por ejemplo: lugares donde se manejen sustancias químicas, materiales radiactivos, sustancias con alto grado de inflamabilidad, etc.)

Eventos significativos pueden ser grabados a medida que ocurren siempre que consigamos integrar los sistemas CCTV con alarmas de sensores en un ciclo de tiempo real (un VCR puede servir para tal propósito).

Muchas localizaciones pueden ser monitorizadas simultáneamente por una sola persona desde una posición central de seguridad. Esto puede permitir seguir la ruta de una persona o vehículo desde el momento en que ingresa en las instalaciones hasta su destino final y así tener la posibilidad de interceptarlo mediante las fuerzas de seguridad si comete algún hecho delictivo. Además, el uso de sistemas CCTV elimina la necesidad de que los guardias tengan que hacer rondas a localizaciones remotas.