proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Centrales solares en el espacio.

Soluciones como las centrales solares espaciales pueden ser una posibilidad a corto plazo, gracias a los avances científicos y técnicos.
Se ha elaborado un proyecto de central espacial cuya superficie de forma rectangular para la captación solar tendría 160 Kilómetros cuadrados.
La radiación solar captada sería enviada a la Tierra en forma de microondas a través de una antena emisora de un kilómetro de diámetro. La recepción en la Tierra se haría por una antena parabólica de siete kilómetros de diámetro.
La potencia que podría desarrollar una central similar sería del orden de 10.000 megavatios, es decir, aproximadamente el equivalente a diez centrales eléctricas actuales de gran tamaño.

La NASA estudió la posibilidad de encontrar en el espacio, la energía que cubriese las necesidades del mundo en el futuro; esta idea fué considerada en 1970, coincidiendo con la crisis del petróleo.
Ahora, en medio de la preocupación internacional acerca de la acumulación de gases invernadero, la NASA cree que es tiempo de reconsiderar la posibilidad de generar electricidad en el espacio.
La NASA tiene dos proyectos en la mesa de dibujo, que pueden ser operacionales en dos décadas.
El primero, El SUNTOWER, sería como una constelación de satélites en órbita. Estos generarían entre 200 y 400 megavatios.

El segundo, El SOLARDISK, usaría satélites que girarían en órbita. Estos generarían 5 gigavatios.

Artículo extraido de Noticias de la Ciencia y la Tecnología.