proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Sistemas de almacenaje de bidones mediante estanterias paletizados portabidones o flejes.

Tipos y características
 

Almacenamiento estable de bidones

Generalidades

El almacenamiento de bidones requiere diferenciar si se utiliza o no en el lugar de trabajo. Como norma general, en el primer caso el bidón debe contener el líquido correspondiente a las necesidades de un turno de trabajo, el resto de bidones debe almacenarse en un lugar seguro y controlado. Nos referiremos exclusivamente a su almacenamiento en estanterías.

Almacenamiento de bidones en estanterías

Los bidones llenos no deberían, como norma general, apilarse unos encima de otros. Es preferible su apilamiento en estanterías, dedicando a ser posible una estantería para cada tipo de contenido. Los límites de carga de las estanterías deben estar indicados, y ser tenidos en cuenta cuidadosamente. Las estanterías deben permitir un fácil acceso tanto para colocar como para retirar los bidones, así como para su inspección. Para acceder a las estanterías se debe contar con equipos apropiados.

Los bidones paletizados deberían estar sujetos entre sí mediante abrazaderas, o envueltos en película de plástico retráctil, a fin de ofrecer una mayor estabilidad, tanto en su almacenamiento como en su manutención.

Almacenamiento en portabidones

Existen una serie de elementos auxiliares para almacenamiento de bidones, que sirven también en algunos casos para ser transportados, por ejemplo cuando se sitúan sobre paletas. Se muestran dos tipos de almacenamiento:

Almacenamiento de bidones

Estanterías para bidones tumbados.

Almacenamiento en portabidones

El primero sobre paletas, que debe cumplir las normas sobre resistencia de las estanterías, debiendo además sujetarse los bidones de forma perimetral. El segundo muestra un contenedor multibidón que además también puede transportarse mediante carretilla elevadora.