proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Tipos de alarmas antirrobo para casa chalet o piso


Existe gran diversidad de modelos de alarmas baratas de seguridad o antirrobo debido a la creciente demanda por parte de los ciudadanos. De hecho, la instalación de este tipo de sistemas se ha convertido en algo habitual en las viviendas unifamiliares por el gran interés que despierta esta clase de construcción entre los ladrones.

La elección del tipo de alarma para la vivienda debe basarse en el grado de seguridad deseado y en las posibilidades económicas del usuario.

Existen dos sistemas de alarma:

El conectado a una central, que tras detectar la intrusión, avisará a la empresa de seguridad contratada que a su vez avisará a la policia o ellos mismos se personarán en la casa.Este sistema de seguridad goza de un gran éxito especialmente en viviendas con jardín, en casas que se encuentren aisladas o simplemente para aquellas que están deshabitadas frecuentemente.

El sistema sin conexión es el más básico y cubre las necesidades de viviendas habitadas de forma continua ubicadas en un centro urbano. El funcionamiento de este tipo de alarmas es muy simple y consiste principalmente en emitir un sonido cuando se intenta acceder a la vivienda de forma violenta. Con ello se consigue ahuyentar al intruso y atraer la atención de los vecinos y transeúntes para que alerten a la policía.

El sistema de detacción puede ser de muchos tipos:

- Sensores de puertas y ventanas: Se trata de pequeños interruptores magnéticos acoplados a puertas y ventanas que detectan la entrada de ladrones en el hogar. Cuando esto sucede, el sensor envía una señal por radio frecuencia a un equipo de seguridad.

- Sensores de movimiento: Actúan ante la detección de movimientos activando las alarmas visuales y/o sonoras. Su principal ventaja es la facilidad de instalación ya que los componentes son inalámbricos.

- Sensores de sonido: Este dispositivo se activa mediante la captación de sonidos como puede ser un fuerte golpe o la rotura de cristales.

- Sensores de infrarrojos: Su funcionamiento consiste en detectar la presencia de extraños por el calor corporal que desprenden, activando a continuación la alarma.