proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Accesorios para carretilla elevadora Fenwich para manejar bidones con eslingas abrazaderas o muchos bidones. Pinzas para volteo.

Cómo comprar y consejos para manejar.
 

Manipulación de bidones con carretilla elevadora fenwich o transpaleta.

Para manipular bidones con carretilla elevadora se utilizan normalmente unos implementos adecuados que sirven para transportar uno, dos y hasta cuatro bidones a la vez.

El sistema mostrado en (a) y (f), de la figura 9, que se llama pinza mecánica integral, está compuesto por un bastidor de acero y una serie de cabezas de sujeción.

El bastidor está formado por dos perfiles paralelos que sirven para la inserción de las horquillas, de forma que los dientes inferiores de las cabezas tocan con las llantas produciendo la salida y el agarre de los dientes superiores. Dicho agarre es causado por el propio peso de los bidones. Todas las operaciones se hacen sin que el operador de la carretilla tenga que bajar de su puesto.

accesorios para carretilla

Manipulación de bidones con carretilla elevadora

Otro ejemplo de implemento son las pinzas para volteo frontal de bidones para llevar a cabo el trabajo pesado, y a veces peligroso, de vaciado de bidones que contengan diversos materiales líquidos o granulados. Las placas de contacto que permiten la basculación de los bidones hacia adelante a 120º están articulados sobre fundas de horquillas y fijados por pasadores a la pinza. La alimentación de los cilindros de volteo incluye conectores rápidos para independizarse fácilmente del circuito de la pinza de la horquilla portadora.

pinzas para bidones

Pinzas para volteo frontal de bidones.

Para las normas de seguridad a seguir nos remitimos a la NTP-214, con la salvedad de tener en cuenta el peso del implemento y la carga a llevar a la hora de efectuar los movimientos, de forma que no se sobrepase nunca la carga máxima transportable por la carretilla.