proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Modelización matemática y simulación de los efectos de la isquemia miocárdica aguda sobre la conducción eléctrica en el tejido cardíaco ventricular.

La aparición de heterogeneidades en las propiedades electrofisiológicas del tejido cardíaco, que acontece en distintas patologías como la isquemia miocárdica, es un factor clave en el proceso del bloqueo unidireccional (udb), que conduce a la aparición de arritmias reentrantes potencialmente mortales, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular. estas heterogeneidades en la duración del potencial de acción, del período refractario (pr) y la velocidad de conducción (vc) determinan la generación y mantenimiento de los períodos arrítmicos, siendo el pr al que mayor atención se le ha prestado. la mayoría de los estudios sugieren que la dispersión del pr ejerce un papel proarrítmico, aunque existen publicaciones que sostienen lo contrario. por otro lado, en las últimas décadas, el gran desarrollo de los medios técnicos ha posibilitado la simulación de la actividad eléctrica de tejidos cardiacos con gran realismo permitiendo la extracción de datos y de parámetros imposibles de obtener experimentalmente. el objetivo general del presente trabajo consiste en el estudio teórico de las causas de los bloqueos que se producen en la propagación del potencial de acción y que dan lugar a las reentradas en el tejido cardíaco sometido a condiciones de isquemia aguda. para ello, se ha simulado la actividad eléctrica de un tejido 2-d del epicardio mediante una versión modificada del modelo luo-rudy 2000 y mediante el empleo de un modelo realista de isquemia regional. así mismo, se ha desarrollado una formulación del factor de seguridad en la conducción (sf) óptima a nivel computacional que posibilita su empleo en tejidos bidimensionales (sfm). los resultados obtenidos muestran que durante los 10 minutos posteriores a la oclusión de la arteria coronaria, la vulnerabilidad de un tejido bidimensional a la reentrada, medida mediante la ventana vulnerable, corresponde a una distribución unimodal asimétrica, siendo el minuto 8 el instante en el que la probabilidad de reentra

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2015-12-22

Prevencion de riesgos laborales de Proyectos fin de carrera

3qbRGiVVQeGS

Hola Noraida, en los minutos stenieuigs a una actividad fedsica es esencial la nutricif3n y la hidratacion, ya que nuestro organismo esta necesitando reponer lo perdido. El metabolismo sigue elevado pos ejercicio, esto quiere decir que si el organismo sigue gastando caloredas, respecto al consumo de cerveza, te dejo un link de nuestra pagina que habla al respecto.

Contactar por mail

  


Cambiar imagen
Codigo:



Entrar al FORO