proyectos proyectos fin de carrera
 
 
 
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 
Varios
Apartamento Fuengirola
 
FORO Proyectos
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Identificación de nuevos mecanismos moleculares del inmunosupresor fk506 en saccharomyces cervisiae

El inmunosupresor fk506 (tacrolimus, prograf) ha incrementado la tasa de supervivencia del trasplante de órganos. fk506 ejerce su acción inmunosupresora mediante la inhibición de la fosfatasa calcineurina en células t activadas. desgraciadamente, la terapia con fk506 está asociada con efectos no terapéuticos indeseados, entre los que destaca la diabetes, que implican otras dianas distintas de calcineurina. para identificar estas dianas hemos estudiado la toxicidad celular de fk506 en la levadura de gemación saccharomyces cerevisiae. fk506 aumentó la sensibilidad de la levadura a estrés osmótico de un modo independiente de calcineurina y las proteínas de unión a fk506. fk506 también indujo un fuerte ayuno de aminoácidos y la activación de la ruta de control general de nutrientes (gcn). la prototrofía de triptófano o el exceso de triptófano eliminó la toxicidad de fk506, lo que muestra que el ayuno de triptófano media este efecto. la mutación de los genes gcn3 y 4 alivió parcialmente la toxicidad de fk506, lo que sugiere que la activación de la ruta gcn por fk506 también está implicada en la tolerancia osmótica. fk506 reforzó la fosforilación de la kinasa hog1p dependiente de estrés osmótico pero sin inducción de un reportero dependiente de hog1p. interesantemente, la interrupción del gen gcn2 suprimió la hiperfosforilación de hog1p dependiente de fk506 y restauró la actividad del reportero dependiente de hog1p. a la inversa, la interrupción del gen hog1 afectó a la activación de gcn2p y traducción de un reportero gcn4-lacz dependientes de fk506. esto pone de manifiesto la existencia de una interacción funcional entre las kinasas gcn2p y hog1p. en conjunto estos datos demuestran que tanto el ayuno de aminoácidos como la activación de la ruta gcn inducidos por fk506 contribuyen a la sensibilidad celular a estrés osmótico y revelan un bucle regulador positivo entre las rutas gcn y hog. dada la naturaleza conservada de estas rutas, este mecanismo de toxicidad de fk506

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2010-10-04

Vendo proyecto o trabajo de Proyectos fin de carrera

Vendo todo tipo de proyectos y trabajos finalizado

Vendo todo tipo de proyectos y trabajos finalizados por 100 euros cada uno, ingenieria , prevencion de riesgos, higiene, ergonomia psicosociologia.

Contactar por mail

2012-02-09  Sin lugar a dudas con lo que se bltlaaa mucho es en donde se localiza el equipo, para encontrar inversores de este perfil. Ya que no muchos comparten la idea que tienes. Yo comparto tus 4 puntos.Caso de Zemanta:Son de Eslovenia, ahora ubicados en Londres. Ya que de allí se reforzó por medio de SeedCamp y obtuvieron su capital de inversores en USA.El ecosistema de emprendedores/capital creo que es el factor clave. Aunque ahora se puede crear valor desde cualquier rincón del planeta.También colocaría:- Si es copycat o idea original. Como factor de clave de decision, ya que refleja que tanta competencia puede tener de corto plazo.De momento eso.


Entrar al FORO


 
 
 
Sonometros Cuanto Antivirus Definicion CoordinadorPatentar Mascaras Reformar Snowboard ChatArmarios