proyectos proyectos fin de carrera
 
 
 
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 
Varios
Apartamento Fuengirola
 
FORO Proyectos
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Factores hormonales y nutricionales en el desarrollo del fruto de citrus sinensis (l.) osbeck. variedad salustiana

Se estudiaron los procesos de abscisión y de crecimiento del fruto del naranjo dulce citrus sinensis (l.) osbeck de la variedad salustiana, en árboles de 20 años de edad, con un alto nivel de floración. también se investigó la influencia de la aplicación en antesis de 2,4-d sobre estos procesos. el estudio se llevó a cabo durante dos años consecutivos. se determinó la abscisión en todo el árbol, al igual que en inflorescencias con hojas, caracterizando las variables de crecimiento del fruto (diámetro, peso fresco y peso seco) y la evolución del contenido en azúcares y de la actividad invertásica. para la determinación de la actividad invertásica se siguió el método de somogy-nelson, y la cuantificación de azúcares se hizo con cromatografía líquida de alta resolución (hplc). la abscisión se extiende hasta mitad de junio (día 74 tras antesis) presentando dos máximos de cáida bien definidos. el cuajado del fruto es mayor en inflorescencias multiflorales que en uniflorales. el aumento en las variables de crecimiento del fruto (diámetro, peso freso, peso seco) es lento hasta el día 33, en que la corteza presenta una mayor contribución al aumento en sección transversal del fruto. los lóculos presentan un crecimiento lento hasta el día 45, incrementando en adelante su contribución a la sección transversal del fruto (día 65 a 98). inicialmente la mayor proporción de azúcares se concentra en la corteza y a partir del día 76 en que se ha iniciado la expansión de los lóculos, se presentan en mayor proporción en las vesículas. en antesis la actividad de las invertasas ácidas es mayor, reduciéndose con el avance del estado de desarrollo del fruto. con el inicio de la expansión celular de las vesículas y en efecto, la acumulación de azúcares, se presenta la máxima actividad de las invertasas alcalinas. la respuesta al 2,4-d además de depender del nivel de concentración de auxina, también está determinada por la cantidad de solución aplicada.

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2011-05-04

Aeronautica de Proyectos fin de carrera

sistemas de atraque de aeronaves

Somios estudiantes de la Politécnica y buscamos información sobre los tipos de sistemas de atraque existentes actualmente.

Contactar por mail

2012-12-09  25 de agosto de 2011 11:12h by Jose Daniel Discrepo, el prmieo es para el segundo al mando, que no sabe atracar el barco si no esta el capite1n, vamos que lleva hacie9ndolo un montf3n de tiempo y nunca se ha preocupado de saber como se hace... apaf1ados estamos.

2012-09-28  loco

2012-08-12  Pues sensatez antes de todo, no dejar de trbaajar, pero solo que ya por lo menos de mi parte, trbaajareda en lo propio, logicamente las pendientes deudas que se nos aglutinan y no cuajan de tajo, donar algo (asilos de ancianos, hogar de nif1os y similares) no soy nada tacaf1o gracias a Dios, he aprendido a ser generoso con lo poco que tengo y ofrezco sin mediar neuronas. Comprarle la casa a mi amada madre, y quie9n sabe, hacerme cargo de la finca de cafe9 de mi abuela. :PCreo que por los momentos esos, no pienso en mucho materialmente hablando, claaro que hay, pero no son prioritarios.Saludos.

2012-04-21  En Espaf1a tambie9n existe una pemresa que hace diamantes con el cabello humano y leed en ABC que, incluso, tiene la patente para ello. Se llama Irisgem y por lo que vi en su web (www.irisgem.com) hacen diamantes de varios colores y con varios cortes posibles. Desde luego, para un amante de los diamantes, no habreda un diamante me1s especial y original!!


Entrar al FORO


 
 
 
Sonometros Cuanto Antivirus Definicion CoordinadorPatentar Mascaras Reformar Snowboard ChatArmarios