proyectos proyectos fin de carrera
 
 
 
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 
Varios
Apartamento Fuengirola
 
FORO Proyectos
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Desarrollo de métodos analíticos para la detección de cambios metabólicos frente a situaciones de estrés en fruta fresca.

En este estudio se plantea el desarrollo de métodos analíticos para la detección de cambios metabólicos a corto plazo frente a situaciones de estrés en fruta fresca, como son las infecciones fúngicas y los impactos mecánicos. a pesar de las modernas técnicas que se aplican actualmente en las líneas de manipulación en cítricos en postcosecha y del uso de fungicidas, continúa siendo muy frecuente la aparición de infecciones fúngicas en las frutas almacenadas, por germinación de esporas de mohos en la corteza de los cítricos favorecidas muchas veces por las heridas o magulladuras que se producen en las frutas por impactos ocurridos durante su manipulación. dichas infecciones tradicionalmente se hacen evidentes por la detección de signos visuales de infección en la corteza de los cítricos ("podrido") con la consecuente pudrición de las frutas afectadas, depreciación del producto y en muchos casos, la imposibilidad de su comercialización. dada esta situación se consideró de interés desarrollar métodos que pudieran colaborar en la predicción de la aparición de infecciones fúngicas por detección de cambios metabólicos antes que las mismas fueran evidentes y de esta manera contribuir al desarrollo de sistemas para la optimización de las etapas de comercialización. la detección de cambios metabólicos se orientó hacia el análisis de tasas respiratorias, así como la eventual aparición de volátiles indeseables (acetaldehído y etanol). se ha diseñado e implementado un sistema de análisis de tasas respiratorias mediante cromatografía gaseosa del espacio de cabeza. para ello se conectó un microcromatógrafo de gases (mcg) a una cámara de respiración hermética conteniendo la fruta a estudiar que analiza el espacio de cabeza por aspiración automática de muestras gaseosas de manera casi continua a tiempos prefijados y con tiempos cortos de análisis. el sistema se desarrolló con naranjas sanas var. navelate. posteriormente se aplicó en naranjas var. navelate inoculadas con esporas

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2011-10-03

Obras publicas de Proyectos fin de carrera

carril bici

Contactar por mail

2012-07-11  c1frica me ha pasado algo muy no se como delirco en realidad haber te cuento .. estuve con una persona durante un buen tiempo pero paso esto de que senteda de que su trato hacia mi no se no era el que yo quereda aveces senteda que ni me quereda y bueno en ese momento de mi vida .. soy consiente que actue9 solo por lf3gica retroactiva por los factores que fueron mencionados en uno de tus temas en el blog y creo que paso eso que me pegue mas a el y todo pues mientras hacia eso yo lo senteda a el mas distante alejadisimo.. ased que fui consiente de todo eso y decided por iniciativa propia terminar con esa relacion ( no podia permitir que alguien me tratara asi, cuando habian otras personas que por dios me trataban super bien pero por esa logica retroactiva seguia al lado de el con el famoso lo quiero ) ahora me doy cuenta que hice bien terminar con ello por que luego me senteda libre recuperada mejor conmigo misma una sensacif3n buenedsima Ahora, despue9s de algunos meses, me llamaba para decirme que me quiere , que me extraf1a y que quiere volver conmigo La verdad es que creo que lo tuve ahi en esa situacion cerca de tres meses y siempre le dije jamas regresare9 contigo aparte de ello empeze9 a salir con alguien que me trataba como una reyna pero nose sentia que le faltaba algo de seguridad a ese chico asi es que decidi dejar de salir con e9l. Tambie9n me atraia otro chico .. me sentia comodisima con el pero nose que paso derrepente nos alejamos . en fin la conclusion de todo es que despues de meses decidi de darme la famosa oportunidad con mi ex pero me propuse que esta vez no seria igual asi que como que ya no actuo por f3ogica retroactivaac. trato de ontrolarlo a mil!.. pero siento que el ahora esta cambiado .. antes creo que ni te quiero me decia y ahora me lo dice a cada rato y, o sea, mi pregunta que debo hacer.. el aveces me dice que por que ya no le llamo como antes (hasta hubo una vez que el me dijo asfixiante por q le llamaba demasiado segun e9l y ahora siente como que ya no me importa y todo) la verdad es que nose como actuar ahora tengo algo de temor esta vez no quiere cometer los mismos errores aparte hubieron mas cosas por nuestro termino y como que siento que si vuelvo a lo de antes voy a terminar mal como debo actuar ahora?


Entrar al FORO


 
 
 
Sonometros Cuanto Antivirus Definicion CoordinadorPatentar Mascaras Reformar Snowboard ChatArmarios