proyectos proyectos fin de carrera
 
 
 
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 
Varios
Apartamento Fuengirola
 
FORO Proyectos
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Comportamiento de los nudos semi-rígidos en estructuras metálicas de edificación

Considerar un comportamiento semi-rígido para las uniones permite reducir el dimensionado de las vigas respecto a la solución articulada, ya que al poseer una cierta rigidez a flexión el momento en centro de vano disminuye. por otro lado, al tratarse de uniones no rigidizadas, el coste de ejecución de las mismas es sensiblemente inferior al de las rígidas. a pesar de las ventajas de este tipo de uniones no se utilizan en la práctica habitual. hasta hace unos pocos años porque las normas de aplicación sólo incluían criterios para comprobar su resistencia, y más recientemente porque, a pesar de que el anejo j del eurocódigo 3 permite, a partir de su geometría, determinar la rigidez y resistencia de las uniones semi-rígidas, no establece una estrategia de actuación para el diseño de pórticos con este tipo de nudos. con el fin de establecerla, y considerando que la máxima reducción en el dimensionado de las vigas corresponde a estructuras de nudos rígidos, esta tesis plantea analizar las posibilidades prácticas de diseño que ofrecen aquellas uniones no rigidizadas con un comportamiento lo más parecido posible al de las rígidas (uniones con soldadura perimetral directa y uniones atornilladas con chapa frontal extendida). con este objeto se han calculado más de 1500 pórticos de edificación diseñados con este tipo de uniones considerando su rigidez real (obtenida mediante el método de los componentes) modelizando su comportamiento según las posibles idealizaciones del diagrama momento-rotación que establece la norma de referencia, analizando su influencia en la respuesta de la estructura, y verificando su resistencia, para diferentes longitudes de vigas y soportes y distinto número de plantes y vanos, comparando los resultados obtenidos con los de los mismos pórticos diseñados con uniones rígidas o articuladas, con el fin de obtener unas pautas de diseño y rango de validez de las mismas.

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2012-04-15

Ideas para proyectos fin de carrera de Proyectos fin de carrera

VENDO PROYECTO Ing.Tec.Ind. MATRICULA HONOR economico!!!!!!

Vendo dos proyectos de ingenieria tecnica industrial especialidad mecanica. Los dos obtuvieron matricula de honor. Tengo las hojas del comité de proyectos con las notas para verificarlo. Cada uno vale 350 euros. Posibilidad de mandarlo encuadernado. Si estas interesado mandame un correo a alfonsodelgado arroba ingenieros.com para mas detalles.

Contactar por mail

2012-07-11  Ole1. Eu chamo-me Miguel Curado, e moro em lisboa, Portugal. Nunca na vida tive a noe7e3o da dienmse3o do meu sobrenome. Suspeitava que houvesse curados fora de Portugal, nomeadamente nos Estados Unidos (em pesquisas que je1 fiz, encontrei no Hawaii). mas nunca no brasil, e ainda por cima tantos. Tenho 34 anos, tenho um irme3o de 37, e pelo menos cinco primos, todos de nome curado. Nasci numa cidade do sul de Portugal chamada Setfabal, e as origens da famedlia do meu pai tambe9m se3o do sul de Portugal, mais concretamente de uma terra chamada Moita. Fico a aguardar por notedcias aqui no blogue. Obrigado


Entrar al FORO


 
 
 
Sonometros Cuanto Antivirus Definicion CoordinadorPatentar Mascaras Reformar Snowboard ChatArmarios