proyectos proyectos fin de carrera
 
 
 
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 
Varios
Apartamento Fuengirola
 
FORO Proyectos
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Caracterización fenotípica y genotípica de aislados españoles de erwinia amylovora.

El fuego bacteriano de las rosáceos es una enfermedad de fácil diseminación dificil control que afecta a los frutales de pepita, principalmente peral y manzano, y a plantas ornamentales. el agente etiológico de esta enfermedad es erwinia amylovora, una enterobacteria considerada como organismo de cuarenta en la unión europea.esta bacteria ha sido identificada en la mayoría de los paises del centro y norte de europa, y en los últimos veinte años también se ha extendido por los países del mediterráneo. en españa, se han detectado diversos focos desde 1995, en distintos hospedadores procedentes de varias comunidades autonómas, habiéndose aplicado programas intensivos de erradicación en casi todas ellas. en esta investigación se ha llevado a cabo una caracterización fenotípica y genotípica de una amplia colección de aislados españoles de e. amylovora de diversos orígenes geográficos, hospedadores y años de aislamiento. la evaluación de los datos obtenidos, tras la realización de análisis fisiológicos, bioquímicos y moleculares de las cepas españolas, ha mostrado su escasa diversidad fenotípica y genotípica. no obstante, los resultados de la cracterización molecular mediante electroforesis en campo pulsante y otras técnicas, apoyan dos hipotesis sobre el origen y la diseminación del fuego bacteriano en nuestro país; en primer lugar, la introducción de material vegetal infectado procedente de otros países de europa como posible responsable de varios de los focos de infección de esta enfermedad en españa, y en segundo lugar, la existencia de, al menos, tres fuentes de inóculo distintas. por otro lado, la primera descripción de una cepa de e. amylovora que carece del plásmido pea29 de forma natural, representa una novedad con implicaciones importantes para el diagnóstico molecular de la enfermedad, asi como para la hipótesis acerca del papel de este plásmido en la virulencia del patógeno del fuego bacteriano.

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2011-05-04

Aeronautica de Proyectos fin de carrera

sistemas de atraque de aeronaves

Somios estudiantes de la Politécnica y buscamos información sobre los tipos de sistemas de atraque existentes actualmente.

Contactar por mail

2012-12-09  25 de agosto de 2011 11:12h by Jose Daniel Discrepo, el prmieo es para el segundo al mando, que no sabe atracar el barco si no esta el capite1n, vamos que lleva hacie9ndolo un montf3n de tiempo y nunca se ha preocupado de saber como se hace... apaf1ados estamos.

2012-09-28  loco

2012-08-12  Pues sensatez antes de todo, no dejar de trbaajar, pero solo que ya por lo menos de mi parte, trbaajareda en lo propio, logicamente las pendientes deudas que se nos aglutinan y no cuajan de tajo, donar algo (asilos de ancianos, hogar de nif1os y similares) no soy nada tacaf1o gracias a Dios, he aprendido a ser generoso con lo poco que tengo y ofrezco sin mediar neuronas. Comprarle la casa a mi amada madre, y quie9n sabe, hacerme cargo de la finca de cafe9 de mi abuela. :PCreo que por los momentos esos, no pienso en mucho materialmente hablando, claaro que hay, pero no son prioritarios.Saludos.

2012-04-21  En Espaf1a tambie9n existe una pemresa que hace diamantes con el cabello humano y leed en ABC que, incluso, tiene la patente para ello. Se llama Irisgem y por lo que vi en su web (www.irisgem.com) hacen diamantes de varios colores y con varios cortes posibles. Desde luego, para un amante de los diamantes, no habreda un diamante me1s especial y original!!


Entrar al FORO


 
 
 
Sonometros Cuanto Antivirus Definicion CoordinadorPatentar Mascaras Reformar Snowboard ChatArmarios