proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de viento

Significado historia y origen de la palabra Qué significa.

 

Viento.

El viento es el aire en movimiento.

El Ecuador es la zona que más calor recibe, por lo cual el aire caliente se desplaza a las zonas polares. Esta norma se modifica por la rotación de la Tierra y la dirección Norte o Sur de las corrientes de aire se desvía hacia el Este.

Al desplazarse el aire hacia el Norte o sur se va enfriando y haciéndose más denso, por lo que hacia los 30º de latitud desciende a la superficie creándose una zona de altas presiones. Parte retorna al Ecuador y parte se dirige a latitudes más altas.

viento

El aire que retorna al Ecuador, que es el que nos afecta en superficie se convierte por acción de la rotación de la tierra en viento del NE en el hemisferio Norte y viento del SE en el hemis¬ferio Sur.
Por otra parte, el aire frío de los Polos se aleja de las regiones polares y al encontrarse con el cálido se mete por debajo obligando al cálido a elevarse. La zona de contacto entre las dos masas de aire se llama frente. En este caso frente polar.

En las zonas entre los 30º y 60º de latitud, por lo expuesto, se establecen como dominantes los vientos de componente Oeste y en las regiones polares los de componente Este.
En las cercanías del Ecuador los vientos están en calma, en las zonas de los 30º son débiles y variables y las de los 60º son fuertes y borrascosos.