proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Tipos de convertibilidad : Definición de Convertibilidad externa interna ilimitada limitada.

Significado, historia y origen de la palabra. Qué significa. Cuales y cómo son.

 

Tipos de convertibilidad:

La libre conversión la tendrá que garantizar el banco que emite esa moneda. La emisión de moneda es un impuesto implícito; por eso los Gobiernos siguen interesados en mantener las diferentes monedas.

Además, los Bancos Centrales están interesados en controlar los movimientos financieros para evitar descapitalizar el país.

1) Convertibilidad externa: el BC se compromete a convertir su moneda nacional en cualquier otra divisa para los no residentes. Garantiza a los no españoles que les va a convertir en divisas las pesetas que deseen.
Es una forma de facilitar el comercio, ya que si no, su moneda no serviría de forma de pago.

2) Convertibilidad interna: lo expuesto anteriormente se le garantiza también a los residentes nacionales. En estos momentos sólo lo practica un país, Argentina que garantiza la paridad 1 peso =1$. Los otros países no lo hacen para evitar que desaparezca la moneda nacional, por lo que normalmente no se reconoce la convertibilidad interna.

3) Convertibilidad ilimitada: se reconoce el derecho de convertibilidad a nacionales y no nacionales con independencia del origen de la operación que dio origen a dicho saldo.

4) Convertibilidad limitada: sólo se le concede a saldos provenientes de operaciones autorizadas por el banco que emite la moneda.