proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de sistema transit de posición

Significado historia y origen de la palabra Qué significa.

 

Sistema Transit

Funciona a través de la medición del efecto Doppler de las señales de radio emitidas por un satélite.

El efecto Doppler, descubierto en 1.842, afecta a cualquier frecuencia captada por un receptor en movimiento con relación a la fuente de ondas. En acústica es el efecto por el cual podemos observar que los ruidos emitidos por la bocina de un vehículo en movimiento se agudizan al acercarse y se vuelven más graves al alejarse, ya que la longitud de onda al alejarse se va agrandando. Por tanto la frecuencia se una onda será más baja cuanto más rápidamente se aleje el transmisor del receptor y viceversa.

La red de estaciones fijas Doppler consta de:

1. Cuatro estaciones de seguimiento (Hawai, California, Minnesota y Maine) que efectúan medicio¬nes del efecto Doppler en las señales de los satélites desde sus distintas posiciones en su órbita.
2. Un centro de cálculo (California) que procesa los resultados del seguimiento.
3. Dos estaciones de inyección (Punta Mugu y Minnesota) que transmiten el mensaje al correspon¬diente satélite. Cada satélite recibe un nuevo mensaje cada 12 horas.
4. El Observatorio Naval que suministra a la red el tiempo universal.
5. El centro de control del grupo de Astronáutica de la U.S. Navy (California).

sistema transit

Actualmente funcionan 6 satélites.

El usuario puede conocer cada dos minutos las posiciones del satélite observado.

Durante el paso de un satélite se reciben cinco o seis cuentas Doppler de dos minutos. El receptor compara las diferencias de distancias de las posiciones conocidas del satélite y la posición estimada del buque con las dadas por las cuentas Doppler averiguando la latitud y longitud. Por lo general bastan tres o cuatro repeticiones para obtener una posición y este trabajo supone un minuto o menos con la ayuda de pequeñas computadoras digitales.

Si el barco se desplaza durante el tránsito deben introducir en la computadora los elementos de su derrota (velocidad y rumbo, distancia y marcación a un punto fijo o latitud y longitud estimada en el momento de las marcas de dos minutos).

Los equipos actuales son automáticos. Sólo hay que introducirles la latitud y longitud estima¬das, día, hora y altura de la antena para que nos proporcionen la situación con cierta exactitud. Si además se les acoplan los distintos instrumentos del barco, pueden darnos velocidad del buque, velocidades y dirección de los vientos real y aparente, rumbo, sondas, temperatura ambiente y del agua, declinación magnética, etc.