proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de y cómo se producen las perturbaciones en un radar

Significado historia y origen de la palabra Qué significa

 

Perturbaciones en el radar.

1. Ecos producidos por la reflexión sobre la superficie del mar (sea clutter). Los impulsos chocan contra las olas y estas pueden dificultar la detección de blancos tras ellas; debemos fijarnos si el eco se repite en el mismo lugar y con igual intensidad. Los aparatos llevan un mando anti-clutter pero su uso puede debilitar o eliminar ecos de barcos o boyas.

2. Ecos de lluvia, granizo y de nieve que son fáciles de discriminar.

3. Ecos múltiples. Aparecen en la pantalla en la misma demora 2,3 y 4 veces, distanciados entre sí en igual medida y que disminuyen de intensidad al alejarse del centro de la pantalla. Se deben a buques próximos, de manera que el eco se devuelve con mucha energía, choca contra nuestro barco y vuelve a reflejarse en el otro barco y así dos o tres veces.

perturbaciones en radar

4. Zonas de sombra. Ocurren cuando la antena está a menor altura que los palos o chimeneas y obstaculizan la trayectoria del impulso. Normalmente el sector ciego del palo suele estar a popa, lo cual es de menos riesgo.

5. Interferencias de otros aparatos. Cuando hay otro equipo radar próximo suelen verse una serie de espirales de interferencia. Los equipos de radio y algunos aparatos eléctricos en funciona¬miento también pueden producir interferencias pero no implican confusión alguna.