proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de masa de aire frío o caliente

Significado historia y origen de la palabra Qué significa.

 

Masas de aire.

La atmósfera no es homogénea y se divide en grandes masas de aire que se diferencian, sobre todo, por su humedad y temperatura, y son:

- Masa ártica (A).
- Masa polar (P).
- Masa tropical (T).
- Masa ecuatorial (E).

Estas cuatro clases de masas de aire se dividen a su vez en continentales y marítimas (a excepción de las continentales) y se mantienen homogéneas en una misma región aérea y en sentido horizontal.

Cuando estas masas se desplazan abandonado su región se clasifican en masas frías o cálidas según sea su temperatura inferior o superior a la del lugar por donde circulan.

Las masas de aire frío (árticas o polares) al descender a latitudes más templadas contactan con superficies calientes dando lugar a inestabilidad y a un gradiente vertical de temperatura que a u su vez da origen a nubosidad de tipo de desarrollo vertical (cúmulos y cúmulo-nimbos), vientos y chubascos tanto más acusados cuanto más humedad tenga el aire, pero todo ello con buena visibilidad.

Las masas de aire cálido (tropicales o ecuatoriales) discurren sobre zonas más frías y al enfriarse sus capas disminuyen el gradiente térmico vertical con función estabilizadora. Los vientos serán de intensidad constante y más bien baja, precipitaciones suaves y continuas con mala visibilidad.

Cuando las masas de aire frío y cálido se ponen en contacto dan lugar a una zona frontal.

masa de aire