proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de Familia extensa monogámica pliándrica poligamica

Significado, historia y origen de la palabra. Qué significa.

 

Familia:

La institución social básica. Uno o más hombres que viven con una o más mujeres una relación sexual socialmente sancionada y más o menos permanente, con derechos y obligaciones socialmente reconocidos, juntamente con su prole.

Familia extensa: Es la conformada por una pareja o uno de sus miembros -con hijos- pero además con otros integrantes, generalmente abuelos o abuelas. Las familias extensas comprenden una realidad muy distinta a las décadas anteriores, cuando era la forma predominante en la estructura social. Hoy representan a más del 28%, pero albergan una diversidad de situaciones de difícil registro.

Familia monogámica: Sistema básico social en el cual el hombre no puede ser simultáneamente marido de más de una mujer y la esposa de más de un hombre.

Familia poliándrica: Consiste en la unión matrimonial de la mujer con varios hombres. Se ha observado en pueblos de muy atrasada cultura, a causa de la escasez de mujeres, ocasionada por la práctica del infanticidio de los niños.

Familia poligámica: La familia encuentra su fundamento en la naturaleza del hombre y de la mujer, por lo que el uno y el otro se sienten impulsados, casi irresistiblemente hacia la convivencia familiar.
Es la familia que puede tener al mismo tiempo más de dos maridos o esposas.
En nuestro país este tipo de familias no esta permitido, esta penado conforme a la ley.