proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de Música House

Significado historia y origen de la palabra. Qué significa. Cuales y cómo son.

 

Definición de musica House

 

Este género bailable se caracteriza por un ritmo lento y la preponderancia del bajo en sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodías cantadas.

Recurre a la tecnología (como samplers y sintetizadores) para convertir la música de baile en sencillas líneas de bajo y pulsaciones rítmicas constantes en compases de cuatro por cuatro.

La música House nació en Nueva York y Chicago a principios de la década de 1980.

Construida sobre sonidos pregrabados, distorsionados y alterados electrónicamente, la música house recogió los elementos más bailables de la música disco. Como ocurrió con la música tecnopop rápidamente se crearon distintos subgéneros a su alrededor. El local New York Garage introdujo de nuevo melodías vocales del soul  y ciertos estilos pianísticos que resaltaban las raíces del house en la música disco.

Utiliza sonidos sintetizados y modifica la voz humana para darle mayor interés. Como sonido independiente se escuchó por primera vez en el local The Loft  de Nueva York. Frankie Knuckles se lo llevó al club Warehouse de Chicago. El nombre del estilo se debe al del local de Knukles. Fue principalmente la música de la comunidad negra homosexual hasta que Farley Jackmaster, disc-jockey funk de Chicago, hizo el Hot Mix 5 y Tony Humphries, de Nueva York, la llevó a la radio. La música house adquirió más popularidad a través de J. M. Silk en 1985 con su sencillo "Music is the Key": surgieron nuevos clubes, programas de radio y sellos discográficos independientes, pero fue el tema "Jack Your Body" de Steve Silk Hurley en 1986 el que realmente confirmó la popularidad de este nuevo estilo.

El lanzamiento de Phuture "Acid Trax"en 1987, con su característico sonido de bajo, hizo del house la música preferida de las fiestas en warehouses a finales de la década de 1980. Entre los éxitos de esta época se encuentran "This is Acid" del 1987, de Maurice, y "We Call It Acieed" del 88, de D-Mob. Sencillos como "Gypsy Woman", de Crystal Water, y "Finally" de CeCe Peniston, ambos de 1991, significaron la llegada del house a los máximos puestos de ventas.