proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de crédito documentario

Significado historia y origen de la palabra Qué significa.

 

EL CRÉDITO DOCUMENTARIO

Es un compromiso de un banco (emisor) que obra a petición de un ordenante y que mediante ese compromiso se obliga a pagar a un 3º una cantidad de dinero o aceptar / negociar efectos girados por ese 3º (beneficiario) contra la entrega de la documentación requerida de la mercancía.

El beneficiario tiene el compromiso de un banco y no de un particular. El banco a la hora de abrir el crédito documentario va a pedir una provisión de fondos al ordenante. Los documentos tienen cierta simultaneidad.
Existen 3 tipos diferentes:

- CD contra pago: el banco se compromete a pagar al presentarle los documentos. Se parece mucho a una OP documentaria salvo en que en ésta el banco no garantiza el pago.

- CD contra negociación: pago de los efectos o remesas ante su presentación. Se parece a la remesa documentaria contra pago salvo en la garantía del pago.

- CD contra aceptación: aceptación de efectos ante la presentación de los documentos. Se parece a la remesa documentaria contra aceptación salvo en la garantía del banco

El CD no es un crédito, no se deja dinero a nadie, sino que es una garantía de la operación; el banco actúa como intermediario y avalista pero no como crediticio. Al añadir esa garantía, el banco nos cobra más por el servicio.