proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Cálculos de una Instalación domiciliaria de Alcantarillado

Significado historia y origen de la palabra. Qué significa. Cuales y cómo son

 

Cálculos y diseños

 

Diámetros:

El diámetro mínimo para el caso de las U.D. es de 100 mm. Aguas abajo, los diámetros no pueden ir disminuyendo. Para su cálculo, se ocupan tablas que indican el diámetro a ocupar dependiendo de las pendientes y de las E.U.H. que se suponen las tuberías debieran descargar.

Pendientes:

las tuberías en plantas deben poseer pendientes entre un mínimo de tres (3%) por ciento y un máximo de siete (7%) por ciento. En el caso de ramales en edificios, se acepta un mínimo de 1 por ciento (1%) hasta una longitud de tres metros para no producir vigones falsos muy grandes en el piso inferior. Este rango (del 3% al 7%) asegura evacuación de materias fecales y grasosas sin ninguna condición especial independiente la tubería sea de material acero, PVC ó cemento comprimido. Si la pendiente de la U.D. es mayor que la pendiente de la cañería principal, sobre un ocho por ciento (8%), se debe realizar una cámara de inspección con un sistema especial de registro.

Impermeabilidad de las instalaciones para líquidos y gases:

Toda boca de admisión debe llevar por lo menos un sifón de carga mínima 50 mm. Toda instalación debe ser fijada de manera que permita solicitaciones típicas de su operación asegurando la estanqueidad. Las ventilaciones se deben diseñar ojalá completamente verticales y por ningún motivo pueden disminuir de diámetro hacia pisos más altos.

Accesibilidad de las instalaciones para revisión y limpieza:

Las cámaras de inspección interiores de la propiedad podrán estar distanciadas máximo cada 30 metros si el diámetro de la cañería principal es de 100 mm. y estar separado máximo 50 metros si su diámetro es de 150 mm. o mayor. La cámara que enfrenta el empalme al colector público no debe estar distanciada a más de 20 metros de distancia del colector.

Al término de una instalación de alcantarillado, se deben ejecutar pruebas de agua, de humo y de bola para verificar la calidad de las mismas.

Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado